Cómo hacer una gymkana para toda la familia

Divertirnos es muy sencillo si aprendemos cómo hacer una gymkana para toda la familia. Las gymkanas son juegos donde por lo regular los participantes están divididos en equipos y tienen que realizar una serie de competencias que están divididas en pruebas muy divertidas, dinámicas y que requieren trabajo en equipo y concentración. Esta es una excelente manera de ejercitarse con la familia, pero también de entretenerse y reír como nunca, pues las gymkanas están llenas de sorpresas.

Cómo hacer una gymkana para toda la familia

Al aprender cómo hacer una gymkana para toda la familia, vamos a enseñarles paso a paso las indicaciones que debemos de seguir para que sea la más exitosa de todas las competencias y para que también las pruebas se puedan adaptar a los diferentes rangos de edad que tenemos en una sola familia; niños, adultos y hasta los abuelos nos pueden ayudar con estos juegos. No te pierdas nuestros consejos para evitar lesiones practicando deporte.

El primero paso para hacer una gymkana para toda la familia

Lo primero que tenemos planear al cómo hacer una gymkana para toda la familia, es el número de participantes que tendremos y cómo podemos formar los equipos. Recuerda que los integrantes tienen que estar dispersos y equilibrados para que todos puedan participar equitativamente. Una vez que tenemos ese dato, es importante entonces ubicar el lugar donde vamos a llevar a cabo la gymkana, puede ser en un jardín para eventos si lo tenemos planeado en algún festejo o hasta en un parque si lo vamos a realizar en un paseo familiar.

Cómo hacer una gymkana para toda la familia

Ahora, vamos a pasar a la selección de las pruebas, recuerda que las pruebas deben de adaptarse a las edades, por lo que debemos elegir aquellas que nos permitan participar a todos. No deben de ser muy complejas, más bien debemos de poner mucha creatividad en que sean sumamente divertidas, por ejemplo bailar, brincar, correr, saltar, juegos de fuerza y otras opciones que enseguida relataremos.

Opciones de pruebas al cómo hacer una gymkana para la familia

Tenemos algunas opciones de competencias y juegos que te pueden servir en cómo hacer una gymkana para toda la familia, pon mucha atención y no dudes en agregarles más de tu creatividad:

Bailes en grupo: los grupos tienen que organizar un baile en grupo, todos y cada uno de sus participantes tienen que aprender una pequeña coreografía y bailarla, gana aquel equipo cuya coreografía sea la más creativa y pierde automáticamente aquel en cuyo equipo no este algún participante bailando.

Carreras de pies atados: este juego  en cómo hacer una gymkana para toda la familia, es muy divertido porque obviamente en los grupos las estaturas de los integrantes de cada equipo serán muy distintas, así que se pone más emocionante. Vamos a atar el pie izquierdo de un jugador, al pie derecho de otro jugador del mismo equipo y a organizar una carrera. Aquel equipo que llegue primero a la meta gana.

La pelota de ping pong en la frente: para esta competencia vamos a necesitar pelotas de ping pong y a dividir a los equipos en parejas, pero debido a que esta prueba así lo necesita, vamos a elegir parejas más o menos de la misma altura. Cada pareja va a tomar una pelota de ping pong con la frente y van a llegar hasta donde se les ha indicado que es la meta, gana el que primero llegue, pero si se les cae la pelota de ping pong hay que volver a empezar.

Prueba de fuerza: siempre que pensamos en cómo hacer una gymkana para toda la familia, tenemos que integrar también las pruebas de fuerza. Esta por ejemplo es la más típica de todas pero es muy divertida, se trata de tener una cuerda larga y poner en medio un pañuelo, los equipos tienen que jalar la cuerda y gana el equipo que primero logre pasar el pañuelo al otro lado jalando con fuerza.

Cómo hacer una gymkana para toda la familia

Recuerda que cada prueba va sumando puntos, tienes que llevar adecuadamente la cuenta y que al finalizar gana el equipo que haya reunido más puntos por cada prueba ganada. No olvides hacer una ceremonia de premiación, lo más divertida que se te ocurra y dar algunos caramelos o premios significativos, esta es la mejor parte en cómo hacer una gymkana para toda la familia.

Comparte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*