Hoy vamos a dar una vuelta por las mejores rutas para correr en familia, no cualquier lugar es apto para el deporte, debemos de tener en mente que la seguridad es muy importante para no poner en riesgo a las personas que más amamos. Por estos y otros motivos te queremos enseñar opciones muy divertidas, culturales y hasta con bellos paisajes para que puedas disfrutar de aquello que tanto te relaja y hace bien. Vamos entonces a conocer las mejores rutas para correr en familia.
Barcelona tiene rutas muy interesantes para correr, cuenta con grandes parques y lugares que han sido adecuados a la práctica de este deporte. Por lo regular también contamos con un excelente clima, mismo que nos ayuda a correr de manera cómoda y sin muchas inclemencias del tiempo. Organizarnos con la familia, es una excelente manera de convivir y además de hacer ejercicio, no te pierdas ninguna de las mejores rutas para correr en familia.
La montaña de Montjuic de las mejores rutas para correr en familia
Este lugar se ha vuelto un santuario del deporte, pues que quedaron las instalaciones que se utilizaron para los juegos olímpicos en el año 1992. Además al recorrer algunas de las rutas de esta montaña, podrás tener una vista maravillosa, lo cual es una excelente motivación para cualquier persona que le guste disfrutar de correr. Cuenta con jardines que tienen muy buen mantenimiento, por lo que no pierden su color verde característico.
Aunque su nivel de dificultad de1 al 5 bien podría situarse en un tres o cuatro, debido a que cuenta con un terreno no muy plano, sus relieves hacen que a los corredores les sea un poco más complicado mantener el paso, pero también es parte de lo que lo hace muy interesante. No dudes en conocer este sitio para que puedas disfrutarlo también como una de las mejores rutas para correr en familia.
De las mejores rutas para correr: la diagonal en familia
La diagonal es una de las avenidas más largas de la ciudad y además el ayuntamiento ha cuidado el mantenerla hermosa, con bellos jardines y una pista central que permite no solo correr, sino realizar varios deportes en compañía de la familia. Además sus fuentes le dan un toque muy fresco cuando hace calor, las personas la prefieren por la tarde, que es cuando el ritmo y la actividad diaria de la ciudad disminuyen un poco.
Su nivel de dificultad prácticamente está en 1, pues es un lugar sin relieves, con una pista plana y que bien se podría mantener el ritmo del trote por mucho tiempo, apuntando a trabajar en ella mantenimiento y resistencia. Es muy divertido transitar por este lugar cuando las familias se reúnen, por eso se ha promovido bastante el acudir a correr a ciertas horas del día.
Correr en familia por la carretera Aigües, de las mejores opciones
Otra opción que sin lugar a duda puedes considerar para correr en Barcelona es la carretera Aigües, su vista al impresionante océano es una de sus más grandes atracciones, además miles de corredores se dan cita animándose unos a otros a continuar con el ritmo que han adquirido en base a su esfuerzo y práctica. No te pierdas la importancia del calentamiento en el deporte.
No es propiamente un terreno muy complicado de recorrer, pero al ser un sendero natural, obviamente está lleno de algunos obstáculos normales, los cuales hacen más interesante el ejercicio y pueden ayudar mucho para entretener a los niños cuando hacemos en recorrido de las mejores rutas para correr en familia.
Ahora puedes elegir la que más te guste, o aquella que te quede más cerca en base a tus actividades diarias. Puedes también alternarlas para tener más variedad y conocer personas nuevas en las mejores rutas para correr en familia.