Los mejores deportes para niños de 5 años

El deporte es una parte esencial para los niños y más si los saca de su monotonía y sedentarismo.  Pensando en esto, te presentaremos una guía en donde puedes revisar cuáles son los mejores deportes para niños de 5 años.  Dada esta situación tu decisión y sobre todo tu supervisión tendrán un grado de importancia relevante en el proceso.

Claro de igual forma te recomendamos que consultes con un profesional para que te asesore, recuerda que algunas disciplinas ameritan un mayor esfuerzo y por ello te traemos los mejores deportes para niños de 5 años y que formen parte de los habitos saludables para niños.

Los mejores deportes para niños de 5 años-zapatos

Los mejores deportes para niños de 5 años: Competitividad  y diversión

  1. Natación: En caso de que le guste mucho el agua a tu pequeño, la natación es es el deporte idóneo mejora la coordinación y la resistencia y, además, es recomendado para corregir problemas posturales como la escoliosis. Además de que con la supervisión adecuada puede ser orientado incluso a un bebé.
  2. Ciclismo: Este deporte lo puede ayudar para que se dinamice y se oriente a ser activo, lo más ideal en estos casos es evaluar si a los 3 años tu niño tiene capacidad y curiosidad de montar una bici. Cuando en niño alcance los cinco años si tiene una experiencia previa, podrá está capacitado para abandonar las ruedas de apoyo. Ten en cuenta que el ciclismo es un deporte estupendo para compartir en familia.
  3. Tenis. Es recomendado por la agilidad que le proporciona al niño, además de la potencia, incrementa la coordinación viso manual. Claro está, debes advertirte que es bastante exigente y puede comenzarse a practicar desde los 4 años.niñas-tenis
  4. Deportes de equipo. Ya sea básquet, fútbol o balonmano, puedes inscribir a tu hijo en un equipo que propiciará el trabajo en equipo y la sana competencia, son muy aconsejables para cualquier niño, sobre todo para para los hijos únicos o los que no tienen hermanos de su edad.
  5. Esquí. En caso de vivir en un entorno propicio, puedes hacer que saque partido de la nieve, este deporte mejora el equilibrio y fortalece la musculatura. Además, que le permite al niño tener un contacto cercano a la naturaleza junto a su familia.niño-esqui
  6. Artes marciales: Existen gran cantidad de estilos marciales, los cuales pueden ayudar al niño a tener una disciplina base frente a los compromisos en su vida. Puede comenzar en torno a los 4 años y considerar estilos marciales tales como Kung fu, Karate o Judo.
  1. Esgrima. Es un deporte competitivo que fomenta la agilidad. Desarrolla la coordinación, equilibrio, rapidez de respuesta y control personal. Es una disciplina muy técnica que requiere buena forma física y entrenamiento. A partir de los 8 años, el niño puede empezar a manejarse en la esgrima.
  2. Gimnasia rítmica. Si buscas algo para fortalecer su crecimiento y flexibilidad este deporte progresivo lo ayudará. Se puede empezar en torno a los 6 años.
  3. Piragüismo. Te advertimos que este deporte ya es asociado a niños más grandes, lo idea es a partir de los 10 años de edad y debe tener cierta resistencia física.
  4. Patinaje. Está orientado al balance y la coordinación de movimientos. En caso de practicarlo como deporte, es una actividad exigente que requiere muchas horas de entrenamiento. Se puede iniciar en torno a los 8 años.

Cada una de estas propuestas comprende una supervisión y motivación constante, por lo que debes propiciar que el niño esté interesado, se vincule con lo que está haciendo. Los mejores deportes para niños de 5 años dependerán exclusivamente de cuál le gusta tanto a él como a ti como padre, evaluando cuál podría ser más ideal para él a futuro.

Comparte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*