Lesiones deportivas en niños

Los niños practican gran cantidad de actividades físicas que pueden terminar Lesiones deportivas en niños. De hecho, la actividad deportiva permea constantemente hacia el universo infantil. Niños desde los 3 y hasta los 10 años de edad, suelen practicar actividades deportivas. En tal sentido, es posible que padezcan algún tipo de lesión. El tratamiento en estos casos requiere tener en cuenta la edad del paciente. Igualmente, las causas de las lastimaduras. Son muy comunes durante las carreras para niños en valladolid

Los padres deben afrontar este tipo de situaciones. Por ello, hemos escrito el presente texto. Nuestra intención es colaborar para que las personas adultas sepan cómo ayudar a un infante en estas situaciones. Por eso, invitamos a leer los párrafos que presentamos a continuación. También puedes aprender que deportes son saludables para niños.

Lesiones deportivas en niños

Lesiones deportivas en niños: Tipos de lesiones

La actividad deportiva implica el riesgo de lastimarse. En ocasiones, estas circunstancias pueden ser de tipo menor. Por ejemplo, causar moretones o dolor por alguna contusión. También, están los raspones en la piel o las heridas que puede sangrar. Todo esto puede suceder por golpes o caídas. Igualmente, los instrumentos deportivos pueden causar molestias. Tal es el caso de los niños que reciben un pelotazo lo que se golpean con alguna portería o poste.

Todo lo antes mencionado es un problema menor. Se trata de elecciones que, incluso, no detiene la actividad deportiva. El niño puede seguir jugando, llevando consigo alguna venda o compresas. En dado caso, es necesario estar atentos a hacer la correcta cura del niño para evitar infecciones. No se trata de problemas que implican una visita al médico, ni mucho menos una hospitalización.

Los problemas más graves pueden implicar fracturas. También, cuando la contusión ocurre en un órgano blando y delicado: como por ejemplo los ojos o la boca. Igualmente, si el golpe jemer alguna fractura dental o movilidad de los dientes. Sobre estos temas, tratamos en los párrafos que presentamos en las siguientes líneas. Conoce las carreras navideñas en familia para proximas fechas.

Las lesiones agudas que se presentan en los niños

En este caso hablamos de fracturas y Lesiones deportivas en niños que se presentan en las partes blandas. Hay que decir que en el caso de los niños, las más frecuentes fracturas ocurren por la llamada avulsión osteocondrial. Entre las más frecuentes podemos mencionar las que presentamos en la lista que describimos a continuación:

  • Arrancamiento de la zona epitróclea.
  • Las fracturas en la región de la pelvis.
  • Los golpes en la rótula, los cuales generan problemas en la rodilla.
  • La ruptura o desplazamiento de la tibia.

Todos estos casos implica la necesidad de un traumatólogo que atienda la situación. Igualmente, suelen necesitar la aplicación de yeso y varias semanas para que el hueso vuelva a soldar. Además, en ciertos casos hace falta una operación. Se trata de problemas mayores, que implican una intervención médica profesional.

En el caso de las partes blandas, los problemas más frecuentes se presentan en: golpes en los ojos, boca, zonas genitales. Todos estos casos necesitan una evaluación médica completa. Igualmente, tratamiento específico dependiendo del tipo de traumatismo calle recibido el pequeño, es de las Lesiones deportivas en niños más frecuentes.

Vale decirse que la actividad deportiva siempre tiene presente los riesgos antes descritos. Por otra parte, hacer deporte es necesario para los niños. Por lo tanto, no es una solución negar a los niños la posibilidad de practicar deporte. El deportes salud. En tal sentido, lo más recomendable es tomar ciertas prevenciones. De esa manera, se minimiza el riesgo de tener accidentes.

Lesiones deportivas en niños: ¿Cómo prevenirlas?

Hay muchas maneras de prevenir estas lesiones. De esta manera, los más pequeños pueden seguir entrenándose y a la vez minimizar el riesgo de lastimarse.

En ciertos deportes, se pueden utilizar cascos. Igualmente, nunca está de más de utilización de rodilleras o de coderas. Con este tipo de implementos, se cubre las zonas más propensas a recibir fracturas. Igualmente, es importante que el niño tenga conciencia de que debe cuidarse mientras practica la actividad deportiva. Por ejemplo, no ser extremadamente rudo ni tampoco esforzarse sin necesidad.

Finalmente, hay que decir que la actividad deportiva en niños debe ser vigilada por los adultos. De esa manera, se puede tener un control sobre los más pequeños. Igualmente, es importante que los pequeñines se respeten las reglas de cada actividad que están realizando. Es así como pueden practicar el deporte sin riesgos y de manera saludable.

Comparte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*