Una fiesta deportiva para niños es una original idea para un festejo diferente. Los deportes suelen ser una excelente opción para que los niños se diviertan, interactúen, jueguen, compitan y puedan pasar momentos divertidos festejando cualquier cosa. Organizar una fiesta deportiva para niños es sencillo, sobre todo cuando contamos con la creatividad para pensar en miles de maneras de alegrar el momento con los pequeños. No te pierdas ningún detalle y en tu próxima fiesta, realiza la temática deportiva.
La decoración en la fiesta deportiva para niños
La decoración es sumamente sencilla cuando hablamos de una fiesta deportiva para niños, pues por lo regular este tipo de festejos se realizan al aire libre, esto es importante cuando piensas cómo elegir la mejor fiesta infantil, pues estás seguramente contando con suficiente espacio para realizar las actividades de deportes, por esta razón no se necesita mucha decoración, sin embargo, puedes decorar armonizando con la temática con estas ideas:
- Balones o pelotas de distintos deportes, mismos que puedes hacer de papel de colores.
- Aros o Hula Hoop, los puedes colgar en distintas alturas para decorar las paredes.
- Banderines de colores, sobre todo de los colores preferidos del homenajeado.
- Globos que puedes decorar y pintar como si fueran balones o pelotas de futbol.
- Otras ideas más…
En general, la decoración no es lo principal en una fiesta deportiva para niños, pero ayuda a darle mayor realce al evento. Los niños siempre ven con agrado los detalles que podamos poner alrededor del lugar donde van a realizar los juegos, en la mesa principal y también en aquellas mesas donde de degustaran los alimentos.
Los juegos de una fiesta deportiva para niños
Los juegos son las actividades que tendrán la temática deportiva, para esto debemos organizar con tiempo aquellos que queremos hacer con los niños y también acercar ese día todos los artículos necesarios para cada tipo de juego. Otra opción es contratar a una empresa especializada en el entretenimiento, pues ellos tienen amplia experiencia para organizar estas y otras actividades deportivas temáticas.
Para los juegos, es importante que todos los niños participen, independientemente de su edad, esto es algo complejo, pero necesario para que ningún niño se quede sin jugar. Además, cuando los juegos se realizan por equipos, hay que equilibrar también las edades para que ningún equipo tenga ventaja. Recuerda que, al fin y al cabo, divertirse, es el principal objetivo cuando un niño llega a una fiesta infantil.
Una fiesta deportiva para niños y un menú divertido
Por último, vamos a agregarle a la fiesta deportiva para niños un menú divertido que para empezar, debe de tener suficientes líquidos para ofrecerles todo el tiempo, pues hay que recordar que con los deportes los niños suelen transpirar mucho y pueden perder rápidamente líquidos, por tal motivo es importante tenerlos hidratados y en lo posible protegerlos del sol. El menú puede tener alimentos frescos, mismos que deben de ser sencillos y no muy elaborados para que ellos puedan comerlos rápidamente y seguir disfrutando de la diversión. Algunas ideas son:
- Brochetas de verduras con pollo
- Nuggets de pescado con papas fritas
- Hamburguesas de patata con queso
- Pizzas de vegetales
En cuanto al postre, podemos elegir una tarta deportiva muy original, recuerda que en la actualidad se ofrecen cada vez más técnicas de decorado de tartas, mismas que se ven geniales en la mesa principal. Otra idea es poner una mesa con muchos postres pequeños, sobre todo como ya lo hemos comentado, alimentos frescos. Helados de diversos sabores, pueden ser el mejor de los bufets de postres.
Por último, recuerda siempre tomar en cuenta la opinión del homenajeado, pues son precisamente ellos quienes deben de decidir muchas cosas para que el evento se adapte totalmente a sus expectativas y gustos y poder disfrutar realmente de la mejor fiesta deportiva para niños.