Deportes para el verano: el piragüismo

De los deportes para el verano: el piragüismo se lleva el número uno en cuanto a una excelente actividad física para toda la familia. El piragüismo consta de competencias en diversos tipos de canoas o kayaks y utilizando solamente el remo como punto de ayuda para avanzar. Esta actividad se puede realizar en los ríos, en las lagunas o hasta en los rápidos que se disfrutan con gran velocidad. Además, las participaciones son individuales o por equipos, así que disfruta de los deportes para el verano: el piragüismo.

deportes-para-el-verano-el-piraguismo

¿En qué consiste el piragüismo como deporte de verano?

El verano es la época ideal para el piragüismo, también llamado canotaje, pues el calor y la combinación con el agua, hacen que la actividad sea más emocionante y satisfactoria. La embarcación que se elige para este deporte, puede tener espacio para una, dos o más personas dependiendo del estilo y la categoría que se quiera manejar. Para su participación con niños, existen reglas específicas en cuanto a edad, peso, medidas de seguridad, etc. Es una actividad ideal para hacer ejercicio en la piscina.

deporte-para-el-verano-el-piraguismo

Dependiendo del lugar se solicita que todas las personas que participen lleven el equipo adecuado, desde sus chalecos de seguridad, ropa deportiva, zapatos especiales, y sobre todo una excelente protección contra el sol. Es importante tomar en cuenta este último aspecto, pues las personas que tienen alto contacto con los rayos solares, están expuestos a más enfermedades de la piel.

Disfruta el verano con deportes como el piragüismo

Si no eres profesional, no te preocupes. Existen lugares que pueden ayudarte a practicar este deporte, sin necesidad de que quieras dedicarte por completo a ello. Sino simplemente, como una experiencia de aventura y gran felicidad para compartir con tu familia. De los deportes para el verano: el piragüismo es de los más buscados en los ríos y lugares vacaciones cerca de las principales ciudades.

deportes-para-el-verano-el-famoso-piraguismo

Los entrenadores y guías siempre les piden que sigan todas las indicaciones de los deportes por equipos para niños, pues es la mejor manera de evitar accidentes y sobre todo de no poner en peligro a los más pequeños. Existen también rutas especiales para este deporte, por eso siempre debemos preguntar por las características del lugar, la profundidad del agua y los detalles importantes que harán más seguro nuestra práctica deportiva.

Historia del piragüismo como deporte para el verano

La historia de estos deportes para el verano: el piragüismo, data del continente americano, cuando las tribus se transportaban por los ríos en canoas y solían también hacerlo como una manera de diversión, cuando competían unos con otros para asegurarse un lugar como los más rápidos en este sentido. La técnica al remar es lo más importante cuando prácticas piragüismo, pues como todos sabemos, la velocidad se adquiere con una adecuada manera de remar, inclusive  se hace en equipo.

deportes-para-todo-el-verano-el-piraguismo

Con las nuevas tecnologías el piragüismo fue adquiriendo mayor fuerza, pues los investigadores les dieron nuevas formas a las canoas y embarcaciones para que por medio de modelos aerodinámicos, pudieran avanzar más rápido y sostener la velocidad un tiempo mayor. En cuanto a este tipo de tecnologías, podemos decir que incrementaron también el costo de cada artículo, sin embargo, siempre podemos encontrar opciones adecuadas para nuestro bolsillo en la mayoría de los deportes para el verano: el piragüismo.

Comparte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*