Muchos padres buscan el mejor deporte para niños en Barcelona en junio, pues ante la llegada de las vacaciones de verano las actividades deportivas se yerguen como una de las mejores opciones para los más pequeños del hogar.
Hay que indicar que desde el año 1992, con la celebración de las Olimpiadas, la capital catalana hereda una infraestructura deportiva de gran calidad, misma que además tiene condición urbana, es decir, suele ser accesible para el público en general.
En otro sentido, esta ciudad es epicentro turístico por sí misma, por lo que los padres no tienen la necesidad de enviar a sus ojos lejos para disfrutar de un hermoso paisaje, playas y ambiente de regocijo.
Deporte para niños en Barcelona en junio: Opciones en Familia
Buscar un deporte para niños en Barcelona en junio es una tarea relativamente sencilla. Solo se necesita algo de imaginación y entender que el clima mediterráneo catalán es perfecto para el ejercicio. Por ello, sobran las opciones para que los pequeños desarrollen variadas habilidades físicas. A continuación, algunas sugerencias:
- El Futbol
La imagen del Camp Nou y los éxitos deportivos del FC Barcelona hacen que el balompié sea un deporte de enorme difusión en Cataluña. Por este motivo, en las zonas externas de Barcelona, y también en la ciudad, hay muchas canchas donde padres e hijos pueden pasar una tarde dedicada a patear, pasear y cabecear un balón. Sin duda uno de los mejores deportas para niños de 5 años.
- Bicicleta
Se trata de un excelente deporte para niños en Barcelona en junio. La rambla de la ciudad y los parques de la misma ofrecen cientos de rutas ciclísticas. Además, la cultura ciclística se siente en toda la ciudad, pues la gente va al trabajo o a la playa en dos ruedas y con ayuda de manubrios.
- Tenis
Los éxitos de Rafael Nadal han hecho que en toda España el tenis sea un deporte muy popular. De hecho, existen campamentos de verano dedicados a esta disciplina, así como academias y clubes como los de Vall d’Hebrón, Olimpia o Salut donde los jóvenes pueden inscribirse durante su tiempo libre de verano.
- Baloncesto
Al igual que el tenis, el baloncesto ha repuntado gracias al éxito español a nivel internacional. Recientemente la selección española de baloncesto ha ganado medallas de plata y bronce en Juegos Olímpicos, así como el Mundial de la especialidad en 2006. Por ello, en Barcelona hay decenas de academias de este deporte donde los niños pueden aprender el juego del aro y los tabloncillos.
- Tiro con arco
Una última sugerencia sobre deporte para niños en Barcelona en junio corresponde la arquería. En la capital catalana hay varios sitios donde se practica la puntería con flecha y arco, siendo además un deporte relajante, que no exige tanta fuerza corporal y que permite a los niños descansar luego del ciclo escolar.
Con todos los ejemplos que acabamos de indicar, los niños de la ciudad de Barcelona pueden tener alternativas de sobra para hacer deporte. Además, cuentan con un clima perfecto y la belleza del mar mediterráneo bañando uno de los más hermosos puertos de España.