Se ha comprobado que los deportes fomentan el buen funcionamiento del coeficiente intelectual, además de generar confianza y enseñar a los niños sobre el autocontrol emocional. ¿Necesita más pruebas? Sigue leyendo para descubrir los Beneficios del atletismo para niños, por qué los deportes perfectos para toda la familia pueden ayudar a su hijo a convertirse en un campeón de por vida.
Beneficios del atletismo para niños: Beneficios físicos
Su desarrollo físico se verá beneficiado ya que les ayuda a alcanzar la masa ósea máxima, lo que les permite desarrollar músculos y huesos más fuertes que serán la base para el crecimiento futuro. Tener un peso controlado conduce a niños más felices y disminuye el riesgo de enfermedades que provienen del sobrepeso en sus vidas, como la enfermedad cardíaca y la diabetes.
La práctica de actividades físicas no solo mantiene a los niños más saludables físicamente, sino mentalmente también. Investigaciones científicas demuestran que los Beneficios del atletismo para niños dan como resultados mentes más sanas y físicamente más fuertes que sus compañeros menos atléticos. Esto se debe a la coordinación entre cuerpo y mente, los niños en etapa de crecimiento necesitan conocer y entender su cuerpo a la vez que requieren enfrentarse a este tipo de situaciones es una buena forma de ejercicio para el cerebro manteniendo siempre activo.
Beneficios mentales
Los niños aprenden habilidades vitales esenciales, como el trabajo duro, la paciencia, la persistencia y cómo responder positivamente a los contratiempos y al fracaso. Funciona como un medio para alentar rasgos para ayudar a su hijo a triunfar. Practicar la perseverancia a una edad temprana con este tipo de actividad conducirá a mejores habilidades de afrontamiento y pensamiento crítico.
Los Beneficios del atletismo para niños también aplican en el desarrollo de habilidades para llevarse bien con sus compañeros de equipo que no necesariamente les gustaría. También alientan la amistad y la empatía hacia compañeros de equipo, se reúnen a niños de diversos orígenes religiosos y culturales, lo que seguramente proporcionará una valiosa experiencia de aprendizaje. Los compañeros de equipo deben aprender a adaptarse y aceptar a los demás para que puedan trabajar juntos en equipo, es una habilidad que será necesaria cuando entren a la fuerza laboral.
También aprenderán a respetar y honrar a su entrenador y las decisiones que este tome. Al notar las fortalezas que cada jugador individual aporta al equipo, aprenderán a apreciar y respetar los talentos de los demás. Es saludable ser competitivo, pero el respeto fomenta una competencia amistosa que empuja a cada compañero a mejorar y a esforzarse. Estos Beneficios del atletismo para niños dan como resultado que que alcancen los objetivos que se propongan, se sentirán orgullosos de su éxito y confianza en sus habilidades.
Los niños que participan en deportes de equipo también tienen más probabilidades de ser estudiantes activos, trabajadores y mejores futuros trabajadores. Esto se debe a que el atletismo les enseña a los niños cómo ser disciplinados durante la práctica, cómo concentrarse en la tarea que se está realizando y cómo tener paciencia cuando las cosas se ponen difíciles. Los niños que juegan deportes de equipo también deben aprender cómo lograr un equilibrio entre el trabajo escolar y el atletismo, lo que fomenta una fuerte ética de trabajo tanto dentro como fuera de la cancha.
Obtendrán mayor confianza al aprender sobre sus propias fortalezas y capacidades. Además, otros de los Beneficios del atletismo para niños es que tienden a ser líderes naturales y aprender habilidades de liderazgo a una edad temprana que será un gran impulso algún día en su vida adulta.
Es bien sabido que los niños que participan en deportes son menos propensos a abandonar la escuela, y se involucran en actividades relacionadas con las drogas y el alcohol, mientras que también sobresalen en las actuaciones académicas. No dudes en poner en practica lo deportes ideales para niños en el verano.