El baile también es un deporte

Indudablemente el baile también es un deporte y de los más divertidos que existen. El movimiento del cuerpo de una manera coordinada y acompañado de música, es una de las mejores maneras de ejercitarnos a cualquier edad, además muchos lo consideran todo un pasatiempo que pueden realizar hasta en la comodidad de su hogar. Por eso no pierdas la oportunidad de bailar en todo momento, pues el baile también es un deporte.

el baile también es un deporte

Un deporte está definido en el diccionario como una actividad de recreación que es saludable, aporta beneficios a nuestro cuerpo, es constante, tiene algunas reglas o técnicas y puede realizarse en diversos lugares. Por lo tanto, el baile entra perfectamente en la definición de deporte. El ritmo es algo que se puede ir adquiriendo, pues no todas las personas nacen con esta habilidad, pero la práctica siempre nos hace expertos.

¿Cómo practicar el baile como un deporte?

Uno de los factores más importantes en cualquier deporte es la constancia. Por eso, si te has preguntado ¿Cómo practicar el baile como un deporte? La primera respuesta es que debes mantener una disciplina y ser constante. Lo ideal, si eres una persona que no suele ejercitarse, es que inicies con dos o tres veces por semana y sigas algunas de estas indicaciones:

el baile también es un deporte

  • Recuerda ejercitarte en un lugar bien ventilado, el aire fresco es lo mejor cuando hacemos algún deporte.
  • Invita a otras personas a bailar para que puedas sentirte más motivado y logres objetivos más constantes.
  • La ropa debe de ser cómoda, permitir la transpiración y la flexibilidad del cuerpo.
  • Puedes iniciar bailando la música que más te guste, aquella con la cual te sientas más identificado. Toda la música puede bailarse, pero hay algunos ritmos que definitivamente impulsan más.
  • Como el baile también es un deporte, puedes encontrar en tu localidad grupos de baile que lo hagan de manera profesional y se dediquen también a realizar presentaciones donde puedes participar al ser parte del grupo.

el baile también es un deporte

El baile tiene la gran característica de que puede practicarse también en pareja, es una excelente manera de convivir y a los niños también les llama mucho la atención, pues desde pequeños la música es para ellos una gran herramienta de estimulación. No te pierdas la zumba para toda la famlia.

Estilos de baile que también es un deporte

Como en todos los deportes, en el baile hay estilos y técnicas, que varían dependiendo mucho de los ritmos que se hayan elegido para bailar, así como las categorías de dicho rango. Las más conocidas son:

Estilo de baile Estándar:

Es el más elegante de todos los bailes, incluye ritmos tradicionales que han surgido desde hace muchos años, más que un deporte, en este tipo de baile se juega también la elegancia y el buen gusto. Es ideal para las personas de edad avanzada.

Bailes latinos:

Como el baile también es un deporte, no podemos dejar de mencionar a los ritmos latinos, aquellos que en verdad nos hacen sudar y quemar calorías. Son sumamente alegres y muy cotizados pues sus entrenamientos son por lo regular divertidos.

Salsa deportiva:

Esta es una categoría relativamente nueva e incluye muchas habilidades que se adquieren con su práctica, como el equilibrio, la resistencia física, la fuerza muscular y un toque de malabarismo pues siempre se baila en pareja.

el baile también es un deporte

Se han llegado a incluir algunas de estas categorías en juegos mundiales del deporte, dando paso a nuevas y múltiples maneras de expresarse practicando esta bella actividad. Pero sobre todo, poniendo las bases para hacer oficial la apertura de las asociaciones mundiales al incluir esta práctica en sus competencias, pues el baile también es un deporte.

Comparte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*