Julio y Agosto es sinónimo de sol, piscina y de otros entornos, los padres deben pedir vacaciones o buscarles una salida ideal a sus niños, por lo tanto te planteamos algunos deportes ideales para niños en verano, un conjunto de alternativas adaptables a diferentes espacios y que te ayudarán no sólo a mantener ocupado a tu pequeño sino también a que haga una actividad dinámica.
El objetivo de plantear deportes ideales para niños en verano es que realicen actividades que los alejen de lo que siempre hacen, del aburrimiento y de la monotonía, hacemos esto pensando en propiciar un conjunto de actividades que los distancie de mantenerse sentados todo el día y que los haga estar saludables y viendo otro entorno.
4 Deportes ideales para niños en verano
Al pensar en deportes de verano, muchos padres optan por lo más predecible y sencillo, llevar al niño a una cancha o a un parque y hacer que corra y corra para practicar fútbol, por suerte si quieres muchas más alternativas te podemos ayudar con eso y darte una visión un poco más amplia:
- Pádel: Reconocido como un deporte de palas, para algunos padres es utilizado para quemar calorías mientras ayudan a niños a bajar de peso en determinados casos. El pádel consiste en que el rival debe hacer todo lo posible para que no devuelvan la pelota a la pista del adversario antes de que bote la misma por segunda vez.
Ahora el truco de ello es que cada jugador va equipado de una pala avalada por el juego, gracias a ello los partidos se disputarán las pistas para este deporte. Eso hace posible que el juego sea diverso.
- Piraguismo: Un deporte extremo donde la emoción se mueve en otro nivel, aquí es posible recorrer un río en canoa o kayak, es un trabajo de cuerpo completo. Ciertos campamentos ofrecen una ayuda para realizar el conjunto de entretenimientos necesarios.
- Patinaje: Sal al verano sobre ruedas, aprovecha al máximo a la velocidad. Esto amerita un mayor nivel de rapidez, por lo tanto, necesita cierta preparación para evitar lesiones. Aun, así como padre puedes enseñarle a tu hijo como patinar, eso sí muchas veces cuando pasan ciertas edades no aceptan ayuda.
- Buceo: Explora otra dimensión del mar, sumérgete a las profundidades y practica junto a tu pequeño un ejercicio bastante original y poco común. Con algo de ayuda es posible practicarlo, dado que se necesita cierta licencia, sin embargo, con algo de guía se pueden realizar algunos intentos. Puedes aprender con las más populares Escuelas de buceo de verano en España.
Entre Deportes ideales para niños en verano encontrarás miles de alternativas, por lo tanto, también puedes considerar esquí acuático, más idóneo para padres, en el caso de los niños no lo recomendamos, los adolescentes en ciertos casos si pueden. Es un deporte que ayuda a perder calorías incluso.
Yendo por lo más seguro tienes el Vóley de Playa algo sencillo y adaptable para cualquier ocasión, hace posible que los niños vean una careta de competencia e interacción. Eso sí, puede llegar a aburrir en cierto punto. Lo más infalible también es la natación.
Recuerda que existen varios Deportes ideales para niños en verano el punto está en encontrar el más propicio para compartir y también para el espacio concreto donde te encuentres, por lo tanto, saca provecho de las oportunidades que te ofrezcan los distintos lugares. Claro está, debes cerciorarte de que la modalidad del deporte o la actividad sea compatible con tus niños para no exponerlos a cualquier riesgo, el tema de inducción y supervisión es clave y no es un problema sino más bien algo que puedes sacar como ventaja.